Normalmente, los trabajos se viven de un modo distinto, de una forma u otra dependiendo lo que te guste o no tu empleo.
La empresa para la que trabajo pertenece a la O.N.C.E, siendo mi categoria de Auxiliar de Personas con Movilidad Reducida (P.M.R.), cuyo lugar de trabajo es la estación de trenes de Sevilla Santa Justa.
En mi quehacer diario, subo y bajo a multitud de personas, invidentes, en sillas de ruedas, embarazadas.
En ese dia a dia coincido con multitud de personas, y con estos chavales.
Estos chavales pertenecen a un club que lleva 24 años en activo, con 34 títulos oficiales, (9 ligas, 7 copas del Rey, una Copa de Europa André Vergauwen, 13 copas Andaluza, 2 campeonatos de Primera división, uno de Segunda y otro de Tercera), y hoy leo entristecido como pone fin a esa larga trayectoria deportiva por causa de la crisis económica.
Lo curioso es que a diferencia de este equipo andaluz, sevillano, con sede en el colegio Lluis Braille, el Fundosa Once, de Madrid, la cosa le va fenomenal. Siendo la misma casa pero con menos capital por lo que se ve.
Los propios jugadores intentaron con su propio bolsillo salvar este mítico equipo, pero no le dieron plazo, no le dieron ni la oportunidad de luchar, como llevan luchando estos 24 años de victorias.
El Basquet Silla andaluz está hoy de luto, si hay nombre para esto, ya que mientras los andaluces se hunden sin reparo, el Fundosa Once sigue su camino, como si la crisis no le afectara lo mas mínimo, como afirma el capitán del C.D. Once Andalucía, Diego de Paz: "La crisis nos afecta a nosotros, pero parece que el Fundosa Once aún no la padece". " Personalmente soñaba con jubilarme en este equipo, con celebrar la retirada de mi camiseta delante de la afición que nos sigue cada fin de semana, pero lamentablemente no será asi".
Aparte de un equipo de campeones, eran un equipo con una gran labor social, que tambien se va a pique. Ayudaban a niños o adultos, que habian tenido un accidente brindandoles la oportunidad de integrarse y hacer deporte, para ello iban a escuelas, cárceles, a donde podian.
Se que este blog es mas que nada para matar mi aburrimiento, pero desde aquí, aunque no lea nadie esto, quiero dar un aplauso a esos chavales, que venian con su copa en el Ave, y siempre siempre tenian tiempo para hablar conmigo, para cantarnos sus victorias.

Hola, estoy haciendo un reportaje para la facultad de comunicación sobre este equipo del que desgraciadamente mucha gente no sabía su existencia. Te agradecería si me pudieses facilitar tu nombre y si tienes algo más de información sobre ellos, para citarte en el mismo. Mi dirección es pizqui84@hotmail.com. Muchas gracias!!
ResponderEliminar