La noticia de la semana - 4ª semana de Mayo, 1ª de junio
LA CRISIS DEL PEPINO.
Parece que España es sinónimo de crisis, pero este caso motivada por agentes externos.
Por lo que se ve, en estos días, en Alemania se detectó casos de diarreas con sangre debido a la bacteria E. Coli, dándose el caso de 600 enfermos, 140 graves, y 14 fallecidos.
La cepa se ha extendido a Francia, Reino Unido o Holanda. Se teme una pandemia.
Esa bacteria, que se encuentra en los intestinos de los rumiantes, inocua hasta su variedad última, fue encontrada en tres pepinos españoles, y uno de Holanda.
En España ya se conoce el primer caso de un español de 43 años, o de una corredora española que fue a Alemania a competir, y se vió infectada. Ella asegura que solo comió un tomate crudo.
El caso es que los alemanes han culpado a España de la cepa, convirtiéndose en una crisis económica, con grandes pérdidas en el sector.
España expuso una queja a Alemania, por dar la voz de alerta en los medios, sin pasar por el sistema de alerta para estos casos.
Alemania, Bélgica, Austria y Rusia entre otros han cerrado las exportaciones españolas.
España asegura que no se ha demostrado el origen del foco, no siendo este el campo, dándose en el transporte, por lo que pudo ser fuera de nuestras fronteras.
Los agricultores españoles contemplan sus daños, por lo que el gobierno se plantea pedir daños y perjuicios, si se constata que el foco ocurrió en Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario