Buscar este blog

lunes, 13 de junio de 2011

Cristianos jugándose el pellejo.

Lejos del folclore andaluz, la realidad se vuelve con tintes de sufrimiento y muerte.
Aquí, en Andalucía es frecuente ver como multitud de personas invaden las callejuelas de Sevilla, con el fin de ver a "su cristo" o a "su virgen".
Esperar horas y horas en la puerta de una parroquia, para ver salir al paso, con cruz de guía, banda de música y algunos nazarenos, en otros mas, con sus capirotes en señal de penitencia.A veces los miro y me pregunto que para que van enmascarados, si después pregonan a cuatro vientos que son nazarenos de tal hermandad. La penitencia en si, debe ser en secreto.

Es curioso, como la mayoría de esa gente, no van a ver al paso de turno por creencia, algunos por arte, otros por costumbre, otros por fe solamente a ese cristo..., pero es triste como la mayoría de esos "cristianos" van en contra de la organización de la iglesia que engloba todo.
La mayoría están a favor del preservativo, del aborto, de la eutanasia algunos, pastillas del día después y en contra del famoso "sobre"que dicen se le entrega al cura para el bautizo, boda..., pero en si, todo eso es una contrariedad absurda.
Conozco a uno de esos que dice que está a favor del preservativo o la pastilla del día después, pero le indigna el aborto.

Pregonar que eres cristiano, es sinónimo de pertenecer a un hermandad, y no es así.
Conozco a muchos de esos "cristianos", que tienen mas de dictadores que otra cosa, donde se ve el poco amor al prójimo, que profesó Jesucristo en su día.

Y también parece que les importa poco lo que tantas veces está denunciando el papa Benedicto XVI ante los fieles, la matanza indiscriminada de cristianos por todo el mundo, en paises musulmanes, comunistas ..., solo por el simple hecho de portar una cruz, o de asistir a misa, como aquella vez que un grupo armado de extremistas musulmanes, entraron en una iglesia, matando a niños, mujeres, hombres, ancianos, incluso uno de los curas, ya que murieron los dos, con su vida salvó la vida de algunos que se escondian.
También son escalofriantes las imágenes de cristianos en Costa de Marfil por youtube, donde los queman vivos.
En la China comunista, deben permanecer en la clandestinidad, y así en tantos paises donde ahora mismo, por la razón de ser cristianos, están siendo torturados, asesinados, violados.. muchos cristianos, que están dando su vida por ello.

Todo ello ocurre a cada minuto en este mundo que se va consumiendo en nuestras manos, pero al parecer no es mas importante que Ortega Cano haya tenido un accidente, ya que no aparece en ningún medio de comunicación, medios que están comprados, donde no hay objetividad, donde no hay realidad, tirando cada cual a su terreno.

Y es que ya ha llovido muchos años desde que Nerón iniciara su alocada persecución contra los cristianos, donde nació el término de mártir, que eran llevados a los leones, donde el público se animaba al escuchar el crujir de los huesos en los dientes del león, mientras gritaban de dolor los pobres condenados.
Persecuciones religiosas han ido ocurriendo a lo largo de la historia, de un bando u otro, y es triste que en pleno siglo XXI no reine esa armonía que grita el papa desde su balcón, ese cese de la violencia gratuita.

El papa Juan Pablo II, el mejor papa en mi opinión que ha existido, por lo menos para mi, fue el pionero en la comunicación, respeto y diversidad entre religiones.
Fue un papa querido por todos, donde con su mensaje de amor, llegó hasta los corazones mas alejados,

Y es que al igual que ocurriera en su día con esos espectadores del circo romano, ahora el morbo va alimentando los cuerpos de esta sociedad, morbo que hace que nos interese mas cosas banales, como la noticia, en dos páginas que he leido hoy en una revista de mi madre, que decía que el novio de Belén Esteban a suspendido el carnet de conducir. Sin argumentos me dejó.

Lo cierto y verdad es que esas muertes violentas ocurren, y ocurren hoy, ahora, en estos mismos momentos, mientras que los gobiernos de los paises solo entran a combatir para "ayudar" a los ciudadanos que están viendo sus derechos humanos violados, en paises, la mayoría, con petroleo.

Desgraciadamente nos enteramos cuando una macro-bomba asesina a muchos de estas personas que por vivir donde viven están siendo de ejemplo a todos los cristianos del mundo, ya sea viendo la virgen de la trianera por el puente de Triana, en una parroquia en misa, o estando con el quien sufre.

7 comentarios:

  1. amigo mio en parte tienes razon pero veo un problema,a todo esto es bueno la llamada de atencion que haces, pero quienes somos nosotros para juzgar a una persona, es mas quienes somos nosotros para juzgar a una sociedad...
    amigo, dios nos dio la oportunidad de elegir y eso es lo que hacemos constantemente a lo largo de nuestras vidas,nos equivocamos o acertamos,pero sera el el que nos lo diga.
    el hombre es el unico animal que puede realizar el mayor de los bienes pero a su vez cometer el mayor de los males.
    sigue adelante amigo con lo que haces,esta bien recordarles a la gente en lo que no consiste la fe..... por que seguramente asi llegaran a ella.

    j.c

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que no somos nadie para juzgar el comportamiento de otros, pero es el problema de denunciar una realidad que está aconteciendo en estos momentos.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a lo que dices de esa persona que está a favor del preservativo y la pastilla y no del aborto, me parece que el que patinas ahí eres tú, ya que no son cosas que se encuentren en el mismo plano. En cuanto al preservativo, vi un reportaje donde unas monjas misioneras repartían preservativos en Africa, donde el sida azota de forma cruel. El entrevistador les decía: "Pero el Papa dice..." ( eran tiempos de Wojtila, me figuro que el Papa Francisco pensará como las monjas) Y las monjas respondieron: "Sí, pero el Papa está allí, y nosotras estamos aquí, viviendo la epidemia que alcanza a muchísima gente, incluidos los niños". En mi opinión, eso es caridad. Y lo contrario es no combatir la propagación de epidemias. Eso por un lado. La diferencia entre un espermatozoide y un feto, tú, como profesional de la sanidad lo sabes mejor que nadie. Toda la naturaleza genera una sobreproducción de semillas, para que algunas germinen. El aborto es otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Y también decirte que matan a mucha gente a causa de su religión, aunque no sea la cristiana. En la India, por ejemplo, de cuando en cuando asesinan a musulmanes. O los musulmanes a hinduístas, aunque cómo sólo son 100 millones de personas y los hinduístas más de mil, lo primero es más frecuente. Ahora mismo el llamado a sí mismo Estado Islámico-que los musulmanes buenos llaman Estado del Saytan-anda matando sin freno por Irak. Lo grave no son las matanzas de cristianos, sino que siempre haya unos pérfidos o brutales seres ( los cristianos lo fueron en Las Cruzadas, y llegaron incluso a cometer canibalismo, como cuenta el autor cristiano libanés Amin Maalouf en "Las Cruzadas vistas por los árabes") que esgrime el nombre de Dios para asesinar a quienes no practican su religión.
    Los más inteligentes hindúes dicen en su sabiduría: "Unica es Tu Belleza pero las devociones son muchas".
    Al parecer, el Dalay Lama, que es tan inteligente, lleva años intentando que las religiones mayoritarias se pongan de acuerdo en los puntos que tienen en común: por ejemplo la compasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El radicalismo en todas sus vertientes, en todas sus formas se convierte en la mayor de las locuras.

      Eliminar
    2. Por cierto, soy el dueño del blog, pero perdi mi usuario hace tiempo
      De los hindúes la verdad es que deberíamos aprender a vivir con esas cuatro verdades, y no aferrarnos a ídolos, ya sea el santo de turno o una estampita

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar